Papa ponerizado condena a la violencia en mensaje navideño

El Universo
26/12/07

El papa Benedicto XVI pidió ayer la paz para el mundo, desde Darfur a Sri Lanka y “en particular por Iraq, Líbano y Tierra Santa”, y denunció “el terrorismo y la violencia” de los que son víctimas “los niños y las mujeres”, en su tradicional mensaje de Navidad.

El Pontífice, en la tercera Navidad de su ministerio, agregó que “las víctimas de sangrientos conflictos armados, del terrorismo y de todo tipo de violencia, que causan sufrimientos inauditos a poblaciones enteras, son especialmente las categorías más vulnerables, los niños, mujeres y ancianos”.

[Comentario SDLT: ¿A qué terrorismo se estaría refiriendo? ¿También cree en el cuento de Al-Qaida?]

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y al mundo) del Papa se transmite en cerca de 60 países por unas cien cadenas de televisión y fue seguido por los saludos de Benedicto XVI, de 80 años, quien los pronunció en 63 idiomas. Uno de los nuevos lenguajes este año fue el guaraní.

El Papa apareció fatigado y con ojeras luego de haber celebrado la misa de gallo la medianoche del lunes en la que instó a los 1.100 millones de católicos a hacerse un tiempo y un espacio para Dios, para los necesitados y para quienes sufren.

En esa misa el Papa expresó su preocupación ante “las condiciones en las que se encuentra hoy la tierra, debido a la utilización abusiva de los recursos y de su explotación egoísta y sin ninguna precaución”.

[Comentario SDLT: Lástima que no haya nombrado a los verdaderos culpables. Su discurso tiene sólo generalidades. Con una audiencia tan grande, habría podido despertar a mucha gente, si lo hubiese deseado.]

También pidió que “en este día de paz, pensemos sobre todo en donde resuena el fragor de las armas: en las martirizadas tierras del Dafur, de Somalia y del norte de la República Democrática del Congo, en las fronteras de Eritrea y Etiopía, en todo el Medio Oriente, en particular en Iraq, Líbano y Tierra Santa, Afganistán, Pakistán y Sri Lanka, en las regiones de los Balcanes, y en tantas otras situaciones de crisis, desgraciadamente olvidadas con frecuencia.

[Comentario SDLT: Aquí no se sabe si está acusando implícitamente al famoso y conveniente "terrorismo", o a los EE.UU., Israel y todos sus monigotes. Pero no es difícil suponer que se trata del primer caso.]

Significado de la Navidad

Benedicto XVI habló en su sermón sobre el significado del nacimiento de Jesús y dijo que el hecho de que Jesús haya nacido en un pesebre porque no había lugar para María y José en Belén tenía un paralelo en la modernidad.

“De alguna forma, la humanidad está esperando a Dios, esperando que se acerque. Pero cuando el momento llega, no hay lugar para Él”, dijo.

“El hombre está tan preocupado en sí mismo, tiene una necesidad tan urgente de dedicar todo el espacio y el tiempo a sus cosas, que no queda nada más para el resto, para su vecino, para el pobre, para Dios”, dijo.

El Papa urgió a las sociedades modernas a aceptar la luz de Jesucristo y advirtió que muchas tragedias humanas se originan por catástrofes medioambientales: el número de emigrantes, refugiados y evacuados “está también aumentando por la frecuencia de los desastres naturales, a menudo causados por alarmantes convulsiones ambientales”, señaló.

0 comentarios: