Miterrand: Hay que impedir que Evo corra la misma suerte de Allende

BolPress
24/12/07

La ex primera dama de Francia, Danielle Miterrand, afirmó que la "democracia boliviana corre un peligro mortal" y pidió no permitir que el presidente Evo Morales Ayma sufra "la misma suerte" que el ex mandatario de Chile, Salvador Allende.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


"Las grandes orientaciones políticas de este Gobierno han sido aprobadas masivamente por referéndum antes de la elección en donde el presidente Evo Morales ganó por más del 50 por ciento de votos. Hoy llamo a nuestros dirigentes y a nuestros grandes órganos de prensa porque las democracias de deben a asistencia mutua", señala un comunicado publicado este domingo.

La viuda del ex presidente francés Francoise Miterrand, y también presidenta de la Fundación France Libertés, activista de causas sociales, defiende en la solicitada las reformas y el proyecto constitucional impulsado por Morales y critica a sus opositores.

Miterrand remarcó que una nueva Constitución en Bolivia es necesaria porque la actual data de 1967, una época en que las poblaciones indígenas "vivían totalmente excluidas de toda ciudadanía".

También aseguró, que en las regiones ricas del país, como Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando, renacen "amenazas separatistas", pero además estas "rechazan el juego democrático y no quieren pagar por las regiones pobres".

Señaló que grupos "de activistas neofascistas y bandas de paramilitares subvencionadas por la gran burguesía y ciertos intereses extranjeros, instalan un clima de miedo en las comunidades indígenas".

También indicó que la desinformación puede "matar" la democracia y rechaza que Evo Morales sea calificado como un "dictador" o esté a la cabeza de "un sindicato de traficantes de cocaína".

"¿Vamos a esperar que Evo Morales corra la misma suerte que Salvador Allende para llorar sobre la tumba de la democracia boliviana?", cuestiona Miterrand en su comunicado, citado por Efe, al remarcar que la "democracia vale para todos o no vale para nadie".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que evitar a toda costa, por el bien de Bolivia, que se repita lo ocurrido en el gobierno de Allende: un gobierno como la UP que opta salirse de la Constituciòn y las leyes, ser declarado inconstitucional e ilegal por los otros poderes del Estado por este mismo motivo, y tratar de imponer un esquema politico fracasado en contra de la voluntad de las mayorias y haciendo uso de la violencia. Tal como hizo Allende.
Si Evo Morales insiste en hacer eso, al igual que Allende, va a terminra como éste, por el bien de Bolivia.

León dijo...

Evo Morales alcanzó la presidencia con un gran apoyo popular. Ese apoyo popular se debió principalmente a la situación miserable que estaba viviendo el pueblo boliviano por las políticas neoliberales que adoptaron los presidentes anteriores bajo directivas, principalmente, de Estado Unidos.

Las actuales reformas también tienen un amplio apoyo popular pero obviamente hay una minoría oligárquica que se rehusa a perder el espacio privilegiado que ocupa en la sociedad. No quieren ceder el poder y la fortuna que ostentan aunque ello sea inmoral (ya que se sustenta en la explotación de las mayorías).

Actualmente, en gran medida, los espacios de poder están ocupados por personas con diversos trastornos emocionales y psiquiátricos que no tienen ningún tipo de reparo en dañar a sus semejantes con tal de alcanzar sus objetivos egoicos. Esas castas no tienen noción del valor de la vida humana y por lo tanto no respetan su integridad y sus derechos. Entonces cuando aparece un gobernante con un mayor compromiso moral con la población, que intenta realizar cambios para proteger de alguna manera a los ciudadanos de la depredación de las minorías patológicas, es muy lógico que estas últimas reaccionen y por cualquier medio boicoteen a ese gobernante.

También tengamos en cuenta que detrás de esos disturbios en Bolivia se encuentra el imperio norteaméricano que a través de distintas ONGs (como la NED) financia determinados grupos opositores.

¿Alguien tiene alguna duda que EE.UU. es un estado terrorista que asesina a pueblos enteros para ampliar su hegemonía global? ¿Cuántos civiles murieron y siguen muriendo en Irak? ¿En Afganistan?

El estado norteaméricano financia otro estado terrorista: Israel. Hace poco Israel le impuso un "estado de sitio" a la población de la Franja de Gaza. Muchos de sus habitantes están viviendo en situaciones inhumanas. Esto va a tener consecuencias catastróficas en un futuro próximo pero al estado israelí no le importa ya que lo que realmente desea es exterminar al pueblo que no se ajusta a sus ideales sionistas.

Actualmente en EE.UU. e Israel hay una patocracia:

http://es.youtube.com/watch?v=jBcwaGSjWFM

http://ponerologia.blogspot.com/2007/06/video-sobre-ponerologa-poltica.html

Hay algo que le molesta a EE.UU. de Bolivia. Quizás sea el hecho de que el presidente boliviano no se alinea con las políticas predatorias, inmorales y psicopáticas del imperio yanqui.

Las oligarquías sí se alinean con esa política criminal. Por sus frutos los conocereis. Creo que ya está quedando en evidencia quién está a favor de la vida humana en este juego global.