Obama afirma que BP creará fondo de 20 mil millones para pagar indemnizaciones

RIA Novosti
17/05/10

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó que British Petroleum (BP) creará un fondo de 20 mil millones de dólares para pagar indemnizaciones a los habitantes de las costas del Golfo de México que sufrieron graves daños debido al vertido de petróleo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

"Me es grato comunicarles, que BP está de acuerdo en crear un fondo de 20 mil millones de dólares para pagar indemnizaciones a las compañías y habitantes del Golfo de México que sufrieron graves daños debido al vertido de petróleo", anunció Obama tras una reunión de ayer entre responsables de la Casa Blanca y directivos de BP.

Por su parte, en un comunicado conciliador, el presidente de la petrolera británica, Carl-Henric Svanberg, pidió perdón al pueblo estadounidense en nombre de BP.

"Agradezco la paciencia que han tenido en ese momento difícil", dijo. "A veces oigo comentarios de que las grandes petroleras son empresas avariciosas a las que no les importa nada, pero esto no es así en el caso de BP, la gente de la calle nos importa".

Svanberg indicó que el consejo de administración acordó no pagar dividendos este año y prometió garantizar que las reclamaciones por compensaciones se gestionen de un modo rápido y justo.

El derrame de petróleo se produjo el pasado 22 de abril debido a la avería de la plataforma Deepwater Horizon, administrada por la British Petroleum (BP), en el Golfo de México, cerca de la costa del Estado de Luisiana (EEUU).

0 comentarios: