Al menos 19 muertos por el temporal en Francia

RT

Al menos 19 personas fallecieron y 12 están desaparecidas en el suroeste de Francia por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el departamento de Var.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En la ciudad de Draguignan el agua alcanzó más de dos metros de altura en algunas zonas a causa de los 300 litros de agua por metro cuadrado caídos. La tormenta dejó las calles inundadas de barro, árboles arrancados, puentes derrumbados, muebles arrastrados fuera de las casas y automóviles flotando o apilados por doquier. Entre las ciudades más afectadas también figuran Les Arcs, Figanieres, Roquebrune, Trans-en-Provance y Frejus.

Según el operador de electricidad ERDF, hasta 200.000 hogares han sufrido cortes del suministro eléctrico durante la tormenta. Como resultado unas 100.000 familias quedaron sin electricidad y las escuelas tuvieron que ser cerradas. Además, se interrumpió totalmente la circulación de los trenes entre Toulon y Niza.

Más de un millar de ciudadanos fueron evacuados gracias a la intervención de 11 helicópteros y numerosos equipos de bomberos. Al mismo tiempo, el temporal obligó a las autoridades locales a evacuar a 500 presos de la cárcel inundada de Draguignan a otras prisiones en el sur y suroeste del país.

La agencia meteorológica francesa Meteo France informa que “este fenómeno es de carácter excepcional” y señala que no se observaba algo parecido desde el año 1827. Cabe recordar que estas inundaciones se producen tres meses después de que un fuerte temporal azotara Francia dejando 53 muertos en el oeste del país.

0 comentarios: