Tornados arrasan barrios de Minnesota: tres muertos

La Crónica
19/06/10

Un saldo de al menos tres personas fallecidas y decenas de heridos dejaron durante la noche del jueves y la madrugada de ayer una serie de tornados que destruyeron casas y otras estructuras en varios barrios de Minnesota, informaron las autoridades.

Siga leyendo, haciendo click en el título...


Efectos. Decenas de casas y edificios fueron derribados por la serie de tornados que sufrió Minnesota ayer. En la gráfica, un hombre rescata algunos objetos de lo que era su hogar. Foto: AP

Wadena, aldea de unos 4 mil 300 habitantes situada a unos 112 kilómetros al sudeste de Fargo y famosa por los árboles de la región, sufrió los mayores daños materiales. Las tormentas destruyeron o dañaron decenas de casas y edificios, derribaron los cables del tendido eléctrico y arrancaron gran parte del arbolado en una zona de la ciudad. Las autoridades municipales se reunieron este viernes por la mañana para trazar una estrategia de limpieza y reconstrucción.

Asimismo, en Almora, al noroeste de Minnesota, una anciana falleció cuando el tornado arrasó con su casa, dijo David Hauser, portavoz del servicio de emergencias en el Condado Otter Tail.

Destrucción

Brittney Schulke, indicó al periódico local “Daily Journal”, que su abuela, Margie Schulke, murió y que su abuelo, Norman Schulke resultó con los hombros fracturados debido a la fuerza del ciclón.

Por otra parte, en la región de Mentor, un hombre pereció cuando el tornado destruyó una estación de gasolina, informó la oficina del jefe policiaco en el condado Polk. Allí, además, tres personas resultaron heridas.

No se informaron detalles sobre la tercera persona que perdió la vida a causa de los huracanes.

0 comentarios: