Fue 'injustificado' uso de la pistola eléctrica en una polémica muerte en Canadá

Infobae
19/06/10
Robert Dziekanski, de 40 años y originario de Polonia, fue inmovilizado por la cuatro policías canadiense con pistolas eléctricas. El hombre murió y hoy, después de 3 años se conoció el resultado de la investigación
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Dziekanski, quien no hablaba inglés, murió como resultado del abuso de autoridad de cuatro agentes de la Policía canadiense. Las imágenes que dejaron perplejo al mundo, desencadenaron la investigación del hecho en el que intervienen la Policía, las autoridades del aeropuerto y un juez de instrucción.

Según publicaron los medios de Canadá, "la acción de los acusados era injustificable", dicen los reportes de la Justicia que aún investiga el hecho.

"La acción contribuyó sustancialemnte a la muerte de Dziekanski", dijo el comisionado Thomas Braidwood presente en la entrega del reporte final.

Un vocero policial dijo en 2007 que el video sólo era pieza de evidencia más y pidió al público esperar por los resultados de la investigación.

Dziekanski, un obrero de la construcción, había emigrado a Canadá para vivir con su madre , quien vive en la provincia de la Columbia Británica.

Su muerte provocó un debate sobre el uso de pistolas eléctricas, sobre todo porque esas en particular pueden descargar hasta 50.000 voltios por disparo.

Según CBC, al menos 18 personas murieron desde 2003 después de haber sido inmovilizadas por la policía con este tipo de pistola.

0 comentarios: