Asesinan a periodista en el oriente de Honduras

Argenpress
16/06/10

El periodista Luis Arturo Mondragón, residente en Danlí, El Paraíso, en el oriente de Honduras, fue asesinado a tiros la noche del domingo cuando salía del canal donde laboraba.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

De acuerdo con una información publicada por El Heraldo, de Honduras, Mondragón era director de noticias del canal 19 del cable local de Danlí; el comunicador fue abatido cuando estaba sentado con su hijo en la acera frente a su casa, minutos después de haber salido de su programa en la ciudad de El Paraíso, 110 kilómetros al este de Tegucigalpa.

El ministro de Seguridad, Óscar Álvarez aseguró a la cadena HRN que el periodista había sido denunciado por robar ganado y cometer violación; el funcionario agrego que tenían declaraciones preliminares de su hermano donde responsabiliza del crimen a un cafetalero de la zona.

Álvarez aseguró que ya realizaron las primeras pesquisas del caso pero que no revelaría información para no entorpecer las investigaciones.

Mondragón sería el octavo profesional de la información asesinado en Honduras en lo que va del 2010; ningún caso ha sido esclarecido por las autoridades.

Según la publicación el gobierno ha descartado que los múltiples asesinatos tengan que ver con una escalada de violencia contra la libertad de expresión en ese país.

0 comentarios: