Destinará BP 20.000 millones de dólares para demandas por derrame de petróleo

16/06/10
El Pueblo en Línea

El gigante petrolero británico BP acordó destinar cerca de 20.000 millones de dólares en una cuenta de depósito para las demandas relacionadas con el derrame de petróleo en el Golfo de México, después de que importantes ejecutivos de BP se reunieran con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, se informó el día 16....Siga leyendo, haciendo click en el título...Durante el encuentro con Obama y con el vicepresidente Joe Biden, Carl-Henric Svanberg, presidente de BP, acordó financiar la cuenta de depósito. El fondo va a ser administrado por Kenneth Feinberg, quien supervisó el fondo de indemnización para las víctimas del 11 de septiembre de 2001, informó The New York Times.

Todavía se están preparando los detalles del acuerdo, pero los términos preliminares permitirán a BP varios años para depositar la cantidad total en el fondo, a fin de que pueda manejar mejor el flujo de efectivo, mantener su viabilidad financiera y evitar ahuyentar a los inversionistas.

En la reunión también participaron el almirante Thad Allen, el comandante de incidentes nacionales, quien es el encargado del gobierno del desastre del derrame de petróleo, y un número de funcionarios de la Casa Blanca.

De lado de BP, entre los participantes estuvieron el director general Tony Hayward, el director gerente Bob Dudley y el director general de BP America Lamar McKay.

Obama va a informar más tarde sobre la reunión. El presidente dijo el martes en la noche que solicitaría a BP, cuya "imprudencia" causó el desastre en el Golfo, que destine "cualquier (cantidad de) recursos que se requieran" para indemnizar a los empleados y propitarios de empresas dañadas por el derrame de petróleo. El fondo será administrado por una tercera parte independiente "con el fin de garantizar que todas las demandas legítimas sean pagadas en una forma justa y oportuna". (Xinhua)
17/06/2010

0 comentarios: