Heridos y detenidos en incidentes entre trabajadores y policías en Argentina

AFP/TeleSUR
04/05/09

Incidentes entre la policía y empleados gastronómicos que reclamaban mejoras salariales en la capital argentina dejaron más de una decena de trabajadores y agentes heridos y unos 40 detenidos, informó este lunes una fuente policial.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los trabajadores fueron interceptados y atacados con un carro hidrante y palos por la policía, cuando intentaban llegar hasta la sede de una de las cámaras empresarias del sector en el centro.

Algunos de los manifestantes, que respondieron con piedras, resultaron heridos, según imágenes de televisión.

En tanto, la policía informó sobre 10 agentes heridos y al menos 40 detenidos, según una fuente policial citada por la agencia oficial Télam.

"Hago responsable al ministro (de Justicia) Aníbal Fernández por lo que pasó. Vamos a seguir luchando porque nos corresponden los aumentos salariales", dijo Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, del Turismo y Hoteleros (UTHGRA).

Barrionuevo es además el líder de la central obrera disidente, que está enfrentada a la Confederación General del Trabajo (CGT) dirigida por Hugo Moyano, que encabezó un multitudinario mitin por el 1 de mayo la semana pasada en apoyo a la presidenta Cristina Kirchner.

Los representantes del gremio explicaron que continuarán con las protestas frente a las Cámaras Empresarias y en las zonas de mayor concentración de restaurantes y hoteles de la Ciudad de Buenos Aires.

0 comentarios: