Detenidos en Líbano cinco supuestos espías de Israel

Ulises Canales
Prensa Latina
08/05/09

Fuerzas de seguridad capturaron hoy a cinco personas en varias localidades del sur del Líbano bajo sospechas de colaborar con la inteligencia israelí (Mossad), una ofensiva que ya condujo al arresto de otros 17 espías. De acuerdo con el canal Al-Manar TV, los servicios de inteligencia nacionales detuvieron a dos hombres identificados como S. Abbas y R. Bazzi en la ciudad meridional de Bent Jbeil, tras recabar evidencias de que suministraban información a "la entidad enemiga sionista".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Asimismo, otra persona (H. Abbas) fue apresada en Qana por los mismos motivos, mientras horas antes dos hermanos presentados como H. Shehab y M. Shehab corrieron igual suerte en Ghaziyyeh, también en el sur del país cerca del puerto de Sidón.

Todos los detenidos fueron sometidos a interrogatorios y sus viviendas registradas en busca de pruebas para sustentar las imputaciones, agregaron fuentes de seguridad locales.

Con esos arrestos ascienden a 22 los capturados desde enero hasta la fecha y puestos bajo a disposición de las autoridades militares tras ser señalados como espías de Israel.

Al respecto, el político del Partido de Dios (Hizbulah) en el distrito de Tyr Sayyed Nawwaf Moussawi señaló que una de las causas de propagación de la red de colaboradores de "la entidad sionista" en el Líbano está en los ataques políticos contra la resistencia.

Moussawi, quien aspira a ganar un asiento en el parlamento en las elecciones de junio por esa localidad, dijo que las agresiones a la agrupación opositora chiita han allanado el camino para que Israel reclute informantes y espías dentro del país.

En un mitin proselitista, el aspirante advirtió que referirse a la resistencia como un elemento que debe ser eliminado o decir que sus armas contradicen la unidad del Líbano "abre el camino para la penetración israelí".

0 comentarios: