Canadá no sacrificará a cerdos infectados con virus de gripe

Xinhua
07/05/09

Canadá no tiene ningún plan para sacrificar al grupo de cerdos que fueron infectados por el virus de la influenza A(H1N1), dijo el miércoles un funcionario.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Cuando unos 200 cerdos se recuperen y estén sanos, podrían ser sacrificados para consumir su carne, dijo Brian Evans, vicepresidente de la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá durante una conferencia de prensa en Ottawa.

Reafirmó que la carne de cerdo y productos derivados son seguros y pueden consumirse.

"En Canadá no sacrificamos animales enfermos como alimento. No procesamos animales muertos como alimento de tal manera que las directrices y preocupaciones que expresó la OMS de hecho son tomados en cuenta por el programa de inspección de carne en Canadá", dijo.

Funcionarios de salud, confirmaron la semana pasada que algunos cerdos de una granja porcícola en Alberta estaban infectados con el virus de la influenza A(H1N1). Las autoridades creen que pudieron haber sido contagiados por un trabajador de la granja que había viajado a México. Desde entonces, los cerdos fueron puestos en cuarentena y se "recuperan bien", dijeron funcionarios.

0 comentarios: