El tifón 'Cha-hom' deja tres muertos a su paso por Filipinas

EFE/TeleSUR
07/05/09

Al menos tres personas murieron, otras cinco resultaron heridas y tres permanecen desaparecidas tras el paso del tifón 'Cha-hom', localmente conocido como 'Emong', por el norte de Filipinas, informaron este jueves fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Dos de las víctimas mortales se produjeron debido a un corrimiento de tierras en el municipio de Kiangan, en la provincia de Ifugao; mientras que la tercera persona falleció de un ataque al corazón durante la tormenta, informó el ministro de Defensa, Gilbert Teodoro.

Decenas de familias fueron evacuadas, las carreteras quedaron inundadas y los barcos de pesca tuvieron que quedar amarrados a puerto anoche, cuando "Cha-hom' tocó tierra en la isla de Luzón, antes de perder fuerza y convertirse en una tormenta tropical.

'Cha-hom' es el segundo tifón que afecta a Filipinas en una semana, después de que al menos 27 personas perdieran la vida debido a las copiosas precipitaciones que acompañaron a "Kujira" a su paso por el sur de Luzón, en la parte central del archipiélago.

El número de personas damnificadas, a falta de un recuento de las víctimas de 'Cha-hom', asciende a 236.892; y los daños materiales a los 573 millones de pesos (unos 12 millones de dólares o 8,9 millones de euros).

0 comentarios: