Sismo de 4 grados cerca del volcán Tungurahua en Ecuador

EFE/TeleSUR
21/04/09

Un sismo de 4 grados en la escala abierta de Ritcher se produjo este martes en la provincia de Tungurahua (centro de Ecuador), cerca del volcán del mismo nombre, y fue sentido en varias localidades del sector, reportó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El temblor, que no ha causado víctimas ni daños, ocurrió a las 15.35 hora local (20.35 GMT), a unos 129 kilómetros al sur de Quito, a 5,42 kilómetros de la ciudad de Pelileo y a 6,32 kilómetros de la ciudad de Patate. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 1,36 grados de latitud sur, a 78,5 grados de longitud oeste y a 16,40 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento se tienen reportes de que el sismo fue sentido en los sectores de Baños, Guadalupe y Cusua, informó el IG.

Asimismo, sobre la actividad del volcán, el Instituto también informó hoy de que ésta es considerada "moderada" y se caracteriza por "la generación de eventos relacionados con la movilización o vibración de fluidos al interior del edificio".

0 comentarios: