La Policía argentina reprime y desaloja a 50 familias en Mar del Plata

Púlsar/Rebelión
21/04/09

Los 130 niños y niñas que vivían en el predio recuperado de la ciudad de la costa atlántica argentina no fueron impedimento para que la policía ataque con balas de goma y gases lacrimógenos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El desalojo ejecutado por la Fiscal Graciela Trill ocurrió el pasado sábado 18 de abril. Tuvo el consentimiento del gobierno de la ciudad de Mar de Plata y de la provincia de Buenos Aires.

Durante la tarde de ese día, la policía bonaerense reprimió a las Familias Sin Techo que ocupaban un predio abandonado desde hace tres meses.

También arremetió contra más de 250 personas de la Red de Apoyo que se encontraban en el "Acampe de la dignidad", en solidaridad con las familias.

Según informaron los Sin Techo, el saldo fue de 26 detenidos bajo cargos de resistencia a la autoridad y daños.

Entre ellos se encontraban el abogado de los y las Sin Techo, Juan Pablo Gelemur, periodistas del diario local El Atlántico y de la Radio comunitaria FM De la Azotea e integrantes de agrupaciones sociales y de derechos humanos.

Además, unas 30 personas resultaron heridas con cortes en la cabeza y el cuerpo, impactos de balas de goma, magullones y asfixia producto de los gases lacrimógenos.

Los vecinos denunciaron que incluso un manifestante recibió un disparo de salva en la cabeza, ejecutado por un uniformado a tan solo tres metros de distancia.

0 comentarios: