Informe: El suicidio podría ser más letal que el combate para los soldados

Democracy Now
06-05-2008

El principal investigador de psiquiatría del gobierno estadounidense calcula que el número de suicidios entre los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán podría superar al número de bajas en combate debido a la falta de atención psiquiátrica adecuada.

Thomas Insel, Director del Instituto Nacional de Salud Mental de Bethesda, Maryland, dijo que los centros comunitarios para tratar problemas mentales no han logrado brindarle una atención adecuada a los veteranos.

Un estudio realizado recientemente por RAND Corporation determinó que el 20% de los soldados estadounidenses que regresan de la guerra sufren el síndrome de estrés postraumático o depresión, y solamente la mitad reciben tratamiento.

El Comité de Asuntos de los Veteranos de la Cámara de Representantes está llevando a cabo una audiencia sobre el suicidio de los veteranos esta mañana. Steve Rathbun, de la Universidad de Georgia, declarará en dicha audiencia. Según esta investigación, 120 veteranos de guerra se suicidan cada semana.

0 comentarios: