Indicadores económicos de Estados Unidos apuntan a recesión

ABN/aporrea.org
06/05/08

En Estados Unidos se acumulan los indicadores económicos que apunta a una recesión, como caídas de precios y de ventas de casas, afirmó este lunes, el especialista del Toronto-Dominion Bank (TDB), Don Drummond.

El experto, ex viceministro de Hacienda estadounidense, incluyó en ese grupo de elementos críticos, el aumento del inventario y la paralización de la construcción, informó Prensa Latina.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En su opinión, la situación presenta varias amenazas para la economía, el gasto de consumo y las instituciones financieras que ven aumentar sus pérdidas con el aumento de la morosidad de los deudores hipotecarios, lo cual agrava la contracción del crédito.

De acuerdo con Drummond, Canadá no escapará a las consecuencias de los problemas de Estados Unidos, que además influirán negativamente en las distorsiones regionales canadienses.

A la crisis económica que atraviesa el país en la actualidad, y que varios especialistas afirmaron que se profundizará, también se le suman despidos de personal que se producen con frecuencia en varios sectores de la industria y las finanzas.

En la jornada de este lunes se informó que el banco de inversión Morgan Stanley, uno de los más grandes de Estados Unidos, despedirá el 5% de su personal de 46 mil trabajadores y trabajadoras.

Debido a la crisis generada en el sector hipotecario de alto riesgo, las ganancias de la empresa se redujeron a mil 534 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, 42% menos que en igual período del año anterior.

Frente a este panorama, una encuesta difundida días atrás reveló que el 70% de los estadounidenses estima que su país va por un mal camino, la cifra más alta en los últimos 16 años.

Los datos del sondeo realizado por la televisora CNN y la Opinion Research Corporation se asemejan a los obtenidos en enero de 1992, el último año de George Bush (padre del actual mandatario) al frente del país.

Entre los problemas de mayor envergadura citados por los encuestados se encuentran el sistema de salud y la economía.

0 comentarios: