Casa Blanca "perdió" mensajes de correo electrónico en la época de la invasión de Irak

Democracy Now
07-05-2008

El gobierno de Bush afirma que no puede hallar cientos de mensajes de correo electrónico de uno de los períodos más críticos de su gestión.

La Casa Blanca dice que no encuentra archivos de respaldo de mensajes de correo electrónico desde marzo de 2003, el mes en que lanzó la invasión de Irak.

El primer archivo guardado tiene fecha del 23 de mayo de ese año, lo que deja abierta la posibilidad de que se hayan perdido mensajes de correo electrónico de más de dos meses.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El reconocimiento surgió de una demanda del grupo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, que está demandando a la Casa Blanca por registros de correo electrónico.


Vnunet
Carlos Pérez
30-04-2008

El juez que lleva el caso insta a la Casa Blanca a que esclarezca cuanto antes el paradero de la información que podría estar relacionada con la guerra en Irak.

Dos grupos de interés estadounidenses, Citizens for Responsibilty and Ethics in Washington y National Security Archive, han demandado a la administración de George W.Bush, con la intención de obligar a la Casa Blanca a revelar el paradero de una serie de e-mails que fueron enviados entre marzo y octubre del año 2.003.

Estos correos, que podrían haber sido robados o destruídos por la propia Casa Blanca, podrían contener información muy delicada, como por ejemplo las razones que llevaron al gobierno norteamericano a comenzar una guerra en Irak.

Por esta razón, el juez que lleva el caso ha ordenado al gobierno de Bush que ponga a su disposición de forma inmediata los detalles sobre dónde se encuentran las copias de seguridad que suelen hacerse de los archivos de e-mail de la administración.

Según informa Slashdot, el juez ha comprobado una aparente contradicción entre lo declarado por la CIO de la Oficina Ejecutiva del Presidente, Theresa Payton, que asegura que las copias existen, y lo que otros funcionarios de la Casa Blanca han declarado, al asegurar que la práctica de hacer copias de seguridad de los archivos de correos, no se hace desde 2003.

0 comentarios: