Aviones estadounidenses atacan más zonas civiles en Bagdad

Prensa Latina/aporrea.org
05/05/08

La aviación estadounidense causó hoy cinco muertos y ocho heridos en un ataque a zona residencial en el suroeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

"El ejército de Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre la 01:00 hora local contra el barrio de Al Amil", declaró a medios de prensa un agente acogido al anonimato.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según la versión policial, la acción se ejecutó contra supuestas posiciones rebeldes en tres áreas del asentamiento y cobró las vidas de cinco civiles, tres de ellos miembros de una familia, el padre, la madre y su hijo.

El asalto aéreo destrozó completamente las viviendas donde estos residían, y también causó graves daños a otros edificios del vecindario.

Tales víctimas se sumaron a cinco que perecieron por bombardeos de Estados Unidos contra otras áreas residenciales capitalinas.

En su rutina, el mando estadounidense no comentó acerca de la operación aérea contra Al Amil, zona de viviendas de la comunidad confesional musulmana chiíta.

El mando norteamericano, sin embargo, circuló un comunicado para informar la muerte de cinco supuestos miembros del Ejército del Mahdi, leal al clérigo musulmán chiíta Moqtada al Sader.

La nota aseguró que las tropas estadounidenses atacaron desde el aire la posición de los presuntos milicianos en la barriada capitalina de Ciudad Sader, después que esos rebeldes dispararon granadas contra sus soldados.

El teniente coronel norteamericano Steve Stover pretextó que esos opositores "siguen perjudicando a los iraquíes al atacar a sus fuerzas de seguridad y a las tropas de la coalición desde tejados, callejones y edificios residenciales".

0 comentarios: