Muestran inéditas fotografías del ataque a Hiroshima

Mariana
Fotografias.net
07-05-2008

En el marco de la Segunda Guerra Mundial, la bomba que Estados Unidos arrojó sobre Japón sentenciaría un hecho único en la historia de los ataques nucleares.

El miércoles, luego de 13 años nuevas fotografías del ataque a la ciudad de Hiroshima se dieron a conocer luego que Robert L. Capp un militar estadounidense encontrara un carrete de fotos y lo entregara al Instituto Hoover en el año 1998 con la condición de que fueran preservadas hasta su salida en el año 2008.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...



El 6 de Agosto sería la fecha exacta de uno de los acontecimientos más lamentables de la historia, es por eso que hoy es novedad la aparición de estas inéditas fotografías que son tan duras como el momento en que el mundo se vio involucrado.

La cantidad de muertes que dejó la bomba de Hiroshima es de aproximadamente 120.000 y 300.000 heridos de una población total de 450.000 habitantes.

Tres fotografías de las diez ya habían sido exhibidas en el libro “Atomic Tragedy” con el permiso y autorización de toda la familia Capp.

Duras, crudas, impresionables y escalofriantes fotografías que muestran la realidad de una de las épocas más nefastas del mundo.








0 comentarios: