Diputado venezolano denuncia plan separatista impulsado por EEUU en el petrolero estado Zulia

Telesur
07/05/08

El Consejo Legislativo del estado venezolano de Zulia (oeste) promueve un proyecto separatista y divisionista como el de Bolivia impulsado por Estados Unidos, denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Mario Isea.

Isea resaltó que el proyecto separatista de los sectores de oposición de la ultraderecha venezolana, organizado por diversos actores políticos del Zulia, dirigidos por el gobernador de esa región, Manuel Rosales, intentan desintegrar al país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Veníamos diciendo hace tiempo que en el Zulia hay un proyecto secesionista que está vinculado a Manuel Rosales, eso ha sido desde hace dos años", dijo Issea.

Sobre "los títeres que manipula Manuel Rosales", Isea indicó que uno de ellos es "el diputado Ángel Monagas, quien está diciendo que propondrá un estatuto autonomista en el Zulia".

Al referirse sobre el plan separatista regional que promueve el gobierno de Estados Unidos en Latinoamérica, Isea señaló que en este sentido "el Presidente Correa de Ecuador el sábado pasado anunció que había una federación secreta entre factores que están proponiendo el secesionismo en Ecuador, en Bolivia y en el estado Zulia en Venezuela".

"El planteamiento está en Ecuador, Bolivia y Venezuela, petróleo y gas, fundamentalmente energía, de modo que las tensiones geopolíticas energéticas que se están operando se expresan en términos concretos en el área política", explicó Isea.

0 comentarios: