Palestinos abren nueva brecha en muro entre Gaza y Egipto

La Jornada
25/01/08

Activistas palestinos destruyeron este viernes con la ayuda de una excavadora un nuevo pedazo del muro fronterizo entre la franja de Gaza y Egipto, por el que pasaron de inmediato decenas de personas, constató un periodista.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los policías egipcios desplegados en ese sector no intervinieron.

La apertura de una nueva brecha desafía la decisión de las autoridades egipcias que el viernes empezaron a cerrar la frontera en Rafah, tras haber permitido desde el miércoles la entrada de centenares de miles de palestinos en busca de productos básicos, escasos en la franja de Gaza tras el bloqueo impuesto por Israel.

La policía anunció primero por medio de megáfonos en la parte egipcia de la ciudad de Rafah y en El Arish, más al oeste, que la frontera sería cerrada a partir de las 13:00 (GMT).

Fuentes de seguridad egipcias indicaron después que las fuerzas del orden habían empezado a clausurar el sector llamado "Puerta de Salaheddin", principal punto de acceso.

La franja de Gaza, controlada por el movimiento islámico Hamas, está sometida a un bloqueo israelí desde el pasado día 17 en respuesta al lanzamiento de cohetes contra territorio hebreo.

0 comentarios: