Bloquea EEUU resolución de la ONU contra el proceder de Israel en la franja de Gaza

La Jornada
23/01/08

Estados Unidos bloqueó hoy una posición del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el proceder de Israel en la franja de Gaza, donde el suministro de electricidad fue parcialmente restablecido hoy después que Tel Aviv, bajo presión internacional, decidió aliviar el bloqueo impuesto desde hace cinco días a este territorio palestino.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El embajador estadunidense ante la ONU, Zalmar Khalilzad, dijo tras una sesión interna del Consejo que el proyecto de resolución propuesto por la parte árabe es “inaceptable”. En ella se llama a Israel a cumplir sus obligaciones y el derecho internacional, y a poner fin a todas sus prácticas ilegales contra la población civil palestina.

El Movimiento de los No Alineados condenó ante el Consejo los ataques de Israel contra la población civil en la franja de Gaza, que la semana pasada dejaron 38 muertos.

En Jerusalén, el Ministerio del Exterior israelí confirmó que dos pasos fronterizos fueron abiertos al ingreso de camiones con combustible para que la central eléctrica de la región funcione durante una semana, así como medicamentos y alimentos para la población.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, consideró que estas medidas son “insuficientes”, por lo que mantendrá sus esfuerzos hasta ver que se levante por completo el asedio, si bien manifestó su interés en seguir con las negociaciones de paz con Israel.

Abbas volvió a condenar y a instar por el cese de los disparos de cohetes por parte de militantes palestinos contra Israel, que la semana pasada provocan represalias y sanciones que afectan a toda la población.

No obstante, la canciller israelí, Tzipi Livni, advirtió que su país continuará actuando contra la franja de Gaza de ser necesario para proteger a sus habitantes, a pesar de la condena internacional.

En tanto, 15 policías egipcios y 60 palestinos resultaron heridos cuando cientos de personas, la mayoría mujeres, trataron de forzar el paso fronterizo entre el sur de la franja de Gaza y Egipto, cerrado desde junio cuando Hamas tomó el control del territorio.

Las fuerzas egipcias que trataron de rechazar a los manifestantes, convocados por Hamas, intercambiaron disparos con hombres armados.

El jefe de gobierno palestino, Salam Fayyad, que visitó Gran Bretaña y España, recibió el apoyo de ambos gobiernos. Londres instó a la comunidad internacional a implicarse más en este conflicto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que la ONU siga permitiendo a eeuu apoyar a estos genocidas?. Son cómplices de una estrategia de aislamiento que lo única que gernera es odio, muerte, hambre...

http://elmonoloco.wordpress.com

Anónimo dijo...

La ONU es una "institucion" de EEUU y
no sirve para nadie...solo para EEUU Obvio jaja