Miles de trabajadores manifestaron en París por el futuro de las pensiones

Telesur
22/01/08

Miles de personas se manifestaron este martes en París en defensa del futuro de las pensiones, en una jornada de movilización convocada por varios sindicatos de ferrocarriles, del transporte urbano parisino y del sector energético.

La manifestación se produce dos días antes de la huelga convocada por los sindicatos de funcionarios de toda Francia para exigir una revalorización global de sus salarios.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Se trata de los principales sectores afectados por la reforma de los regímenes especiales de pensiones, decidida por el Gobierno para equiparar el período de cotización (37,5 años actualmente) de unos 500 mil trabajadores activos al del resto de los asalariados (40 años).

Según la policía, la manifestación congregó a unas 16 mil personas, mientras que los sindicatos reivindicaron a 50 mil participantes.

El líder del sindicato CGT, Bernard Thibault, afirmó que el Gobierno quiere acreditar "la idea" de que un nuevo aumento del período de cotización, hasta los 41 años, para todos los asalariados está ya asumida. "Estamos aquí para recordarle que no es así", subrayó el dirigente sindical.

0 comentarios: