Ola de frío castiga al sur de EEUU

Univisión.com
20/01/08

Una ola de frío helado azotó el domingo buena parte del sur de Estados Unidos, incluida la costa del Golfo de México, un día después de que la región recibió una inusual capa de nieve.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los termómetros cayeron el domingo a -8 grados centígrados (17 grados Fahrenheit) en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Blairsville, en el noreste de Georgia, registró una mínima de -13 grados centígrados (9 Fahrenheit), informó Stephen Konarik, experto del Servicio Nacional de Meteorología en la ciudad de Peachtree, en las afueras de Atlanta.

Se esperaba que las temperaturas el domingo subieran a una máxima de apenas 2 grados centígrados (35 Fahrenheit).

A pesar del frío, no se materializaron las advertencias de caminos resbaladizos porque la nevada se detuvo antes del ocaso el sábado en la mayoría de la zona metropolitana de Atlanta, y el viento fuerte ayudó a secar el pavimento, dijo Konarik.

"La mayoría del agua (de la nieve derretida)... pudo bajar de los caminos, así que no fue mucho problema, por lo que sabemos", dijo.

Las temperaturas del domingo por la mañana estuvieron cerca del punto de congelación, incluso en la costa del Golfo.

En Mobile, Alabama, y en Gulfport, Misisipí, el termómetro llegó a una mínima de -2 grados centígrados (28 Fahrenheit), según el servicio meteorológico. Para media mañana, los termómetros habían subido a 2 grados centígrados (36 Fahrenheit) en Mobile. Nueva Orleans tuvo una mínima de 0 grados centígrados (32 Fahrenheit).

El sábado, hubo nevadas tan al sur del país como el suroeste de Misisipí, con totales de hasta ocho centímetros (tres pulgadas), aunque el suelo estuvo demasiado caliente como para permitir que se acumulara más. Fue la primera nevada en esa área desde 2001, dijo el Servicio Nacional de Meteorología.

0 comentarios: