Chile: los mineros están vivos

Adnmundo
23/08/10

Los más de treinta mineros que hace más de dos semanas se encontraban atrapados en una mina debido a un derrumbe, están vivos, según informó el presidente del país trasandino.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto tras un derrumbe se encuentran aún con vida, según ha confirmado el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Los trabajadores pudieron hacer llegar a una de las sondas enviadas por los equipos de rescate una nota en un trozo de papel en la que está escrito con lápiz rojo "estamos todos bien en el refugio, los 33 vivos", indicó uno de los trabajadores de la mina que pudo ver el documento.

Más tarde el mensaje fue mostrado a la prensa por el propio presidente Piñera. Tras conocerse esta información, los familiares que se encuentran en el Campamento Esperanza, junto a la mina, rompieron en aplausos y comenzaron a tocar las bocinas.

En la madrugada de este domingo una de las sondas alcanzó los 688 metros de profundidad, ubicándose a escasos 20 metros del refugio en el que se encuentran los trabajadores atrapados.

1 comentarios:

Ad Humanitatem dijo...

¡ ARRIBA LA CLASE MINERA !
¡ ARRIBA SUS SUELDOS ¡
¡ ARRIBA SU SEGURIDAD !
¡ MINERÍA SIN RIESGOS !
¡ LOS CULPABLES A LA CÁRCEL !
¡ ABAJO LA EXPLOTACIÓN DE LOS RICOS !

http://sisifocansado.blogspot.com/2010/08/arriba-la-clase-minera-arriba-sus.html