Pruebas de ADN sugieren que Adolfo Hitler tuvo parientes judíos y africanos

25/08/10
Aporrea.org

¿El odio por los judíos de Hitler pudo haber sido un caso de auto-desprecio?...Siga leyendo, haciendo click en el título...El repulsivo líder de la Alemania Nazi podría tener parientes judíos y quizás africanos, según pruebas de ADN realizadas en casi 40 parientes vivos.

El informe procede de la revista belga Nack, la cual dice que obtuvo muestras de saliva luego de localizar a 39 parientes de Hitler en toda Europa, como también en EEUU.

“Uno puede decir de este postulado, que Hitler estaba relacionado a personas que él despreció”, afirmó en su informe el periodista que escribió el artículo, Jean Paul Mulders.

Trabajando con el historiador Marc Vermeeren, las muestras fueron analizadas y encontraron que contienen cromosomas llamados grupo Haplop E1b1b (Y-DNA), los cuales son raramente encontrados en europeos occidentales.

“Es más comúnmente encontrado en los Bereberes de Marruecos, en Algeria, Libia y Túnez, como también entre los Ashkenazi y judíos sefarditas”, afirmó Vermeeren en el artículo.

La herencia de Hitler ha sido puesta en entredicho anteriormente, con algunos sugiriendo que su abuelo era judío. Pero esta es la primera afirmación con datos científicos que lo respalda.

(*) Para la Radio del Sur