Suecia deja sin efecto cargos de violación contra el fundador de WikiLeaks

Democracy Now!
23/08/10

El fundador de WikiLeaks dijo que las acusaciones de haber violado a dos mujeres y abusado de ellas son parte de una campaña sucia para desacreditar al sitio web de denuncias. El viernes, las autoridades suecas emitieron una orden de arresto contra Julian Assange por cargos de violación y abuso sexual. Luego, el sábado se dejaron sin efecto los cargos, pero las autoridades sostienen que siguen investigando las acusaciones de abuso sexual. Assange hizo declaraciones a Al Jazeera el fin de semana.

Julian Asange dijo: "Cualquiera de estas acusaciones es falsa y debería haber conciencia de que hay fuerzas muy importantes que tratan de dar pie a las diversas acusaciones contra esta organización".

Kristinn Hrafnsson, voluntaria de WikiLeaks, dijo que el grupo había recibido advertencias sobre la posibilidad de ser blanco de maniobras sucias.

Hrafnsson afirmó: "Bueno, esto son sólo especulaciones, quiero decir, se nos advirtió, desde que se filtró la agenda de la guerra de Afganistán, de que habría un intento del Pentágono de desacreditar a WikiLeaks y a su fundador de alguna manera, incluso se mencionó una campaña de difamación, por lo que existe la tendencia de ver estos sucesos de Estocolmo a la luz de esas advertencias".