Hallan 72 cadáveres en rancho del noreste de México

Yahoo Noticias
25/08/10

Infantes de la Armada de México hallaron ayer los cuerpos sin vida de 72 personas, 58 hombres y 14 mujeres, en un rancho del estado de Tamaulipas, noreste del país, al aparecer víctimas de una banda criminal, informó una fuente oficial.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se cree que los muertos fueron asesinados recientemente.

La Secretaría de la Marina informó en un comunicado que el hallazgo ocurrió después de que soldados se enfrentaran con unos delincuentes en la comunidad de San Fernando, donde murieron un militar y tres delincuentes.

Al continuar las investigaciones, los infantes de la Marina dieron con el rancho y a flor de tierra localizó los cadáveres de las 72 personas, dijo una fuente oficial a Efe.

Indicó que se cree que el grupo delictivo con el que se enfrentaron los infantes de la Armada fueron los que asesinaron a esas personas, aunque no dio detalles del tipo de herida que tenían los cuerpos.

Agregó que estos hechos sucedieron entre el lunes (la persecución) y el martes, cuando ocurrió el enfrentamiento y el hallazgo de los cadáveres.

De estos hechos hay un detenido, un menor de edad, además de que fueron decomisadas 21 armas largas, 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas, uniformes camuflaje, fornituras y un casco, cuatro camionetas, "entre las que destaca una de características clonadas, con matrícula apócrifa de la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo el comunicado.

Señaló que "el gobierno federal continuará informando sobre los hechos conforme avancen las investigaciones" y condenó "categóricamente los actos de barbarie que cometen las organizaciones criminales".