El volcán galeras entra en erupción en Colombia

RT.com
26/08/10

El volcán Galeras entró en erupción en el departamento de Nariño, en el suroeste colombiano. Las autoridades declararon la alerta máxima después de que en la madrugada del miércoles arrojara una columna de gases y cenizas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un día antes de la erupción, en la zona adyacente al volcán, se registró un seísmo de 4,6 grados en la escala de Richter, que a priori se vinculó con el despertamiento del volcán. Ni esto ni las primeras señales de erupción produjeron víctimas ni daños.

El Gobierno respondió al reto del elemento con un llamamiento a más de 8.000 personas que están en el área de influencia del volcán para que abandonaran de inmediato sus viviendas y se trasladaran a los albergues habilitados. Pero según destacan los observadores internacionales residentes en el país y la prensa local, pocos obedecieron el consejo.

La Cruz Roja de Colombia enfatiza que sólo 278 personas han dejado la zona de riesgo. Uno de los representantes de este organismo señaló que "no había en absoluto ningún ruido y por eso la población no se inquietó acerca de lo que estaba pasando". "Pese a todo, no fue menos peligroso ni menos fuerte. Lo que pasó fue que no lo sentíamos nada", justificó una trabajadora social la indiferencia de la gente.