Más de 200.000 personas evacuadas en el sur de Pakistán por nuevas inundaciones

Europa press/Yahoo
22/08/10

Más de 200.000 residentes del sur de Pakistán se han visto obligados, en las últimas 24 horas, a buscar refugio en las zonas altas ante la nuevas inundaciones registradas en la región y que de momento afectan a cuatro grandes provincias que incluyen zonas urbanas, según informó el director general de la oficina de gestión de desastres de la provincia de Sindh, Saleh Farooqi.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...

Más de 200.000 personas evacuadas en el sur de Pakistán por nuevas inundaciones


"Ahora mismo estamos centrándonos en el sur de Sindh. Hemos redestinado nuestros recursos a esa zona", explicó en conversación telefónica.

El número real de víctimas mortales de las inundaciones sigue siendo una incógnita debido a que extensas áreas del país permanecen inaccesibles, según ha dicho este viernes el embajador de Islamabad ante Naciones Unidas, Abdullah Hussain. Éste ha advertido ante la Asamblea General de la ONU de que aunque la cifra oficial de víctimas mortales es de 1.500, la verdadera podría ser mayor.

"Todavía no sabemos cuántos han fallecido", reconoció durante su comparecencia en la sesión extraordinaria de la Asamblea General sobre Pakistán, que se ha prolongado durante dos días. "Sólo podemos aguantar la respiración y esperar que las cifras de víctimas hayan sido menores", añadió.

Casi un tercio de Pakistán ha quedado anegado y más de 4 millones de paquistaníes han perdido su hogar a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales.

0 comentarios: