Ratzinger encubrió otro caso de pederastia en Estados Unidos antes de ser Papa

Cadena Ser
03/04/10

El Vaticano tardó doce años en suspender de la Iglesia a un clérigo pederasta, supuestamente, encubierto por Ratzinger antes de ser Papa. El Vaticano asegura que la Santa Sede se interesó por el caso para suspender al cura.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un tribunal eclesiástico de Tucson (Arizona, Estados Unidos) acusó a principios de los 90 al padre Michael Teta, de abusar de niños de entre 7 y 9 años en un confesionario cuando se preparaban para hacer la primera comunión.

El obispo de la diócesis, Manuel Moreno, denunció el caso ante la Congregación de la Doctrina de la Fe, oficina encargada de estudidar abusos en confesionarios que la Iglesia considera especialmene serios por profanar uno de los sacramentos.

En aquel momento, el Cardenal Ratzinger

Según la información que publica la agencia de noticias Associated Press, basándose en documentos de la Santa Sede, por aquel entonces era el Cardenal Ratzinger, el que dirigía la Congregación y no fue hasta 5 años después de la denuncia, cuando contestó para decir que se encargaría del caso.

Entre tanto, Teta fue apartado de la dirección de la diócesis pero seguía trabajando con menores en la Iglesia, pues sólo el Vaticano tiene potestad para expulsar del sacerdocio.

Esta medida no llegó hasta 12 años después de la denuncia, en 2004, un año antes de que Ratzinger fuera elegido Papa.

La reacción del Vaticano no se ha hecho esperar. Su portavoz, Federico Lombardi, dice que la información publicada por AP "tiende a confundir" y asegura que la Santa Sede se interesó "activamente" en el caso para" reducir al estado laical" al cura.

0 comentarios: