Ya hay 13.000 evacuados en varias provincias argentinas por las inundaciones

Adnmundo
01/12/09

Además, un hombre murió ahogado en la provincia de Córdoba, con lo que suman siete las víctimas fatales las fuerte lluvias.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La situación en la zona del noreste y del litoral argentino volvió a complicarse debido a un temporal que afectó a las provincias de Chaco y San Luis, mientras que en Entre Ríos dispusieron desalojar a los pobladores que habitan las zonas linderas al río Uruguay, dijeron portavoces oficiales.

Un nuevo temporal, el cuarto en los últimos diez días, volvió a afectar hoy a la provincia norteña de Chaco, donde cayeron al menos 52 milímetros de agua, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las fuertes precipitaciones derivaron en la evacuación de unos 4.000 vecinos, aunque las autoridades no descartan que el número pueda aumentar en las próximas horas dado que el río Negro, que atraviesa la capital provincial, se encuentra a pocos centímetros del desborde.

Autoridades de Entre Ríos dispusieron este lunes que todos los pobladores de la ciudad de Concordia, en esa provincia, que vivan "bajo la cota 15" del río Uruguay deben evacuar sus viviendas a raíz de la nueva crecida que espera para las próximas horas.

"Por la cantidad e intensidad de las lluvias y el aporte de agua de los afluentes del río Uruguay, la represa de Salto Grande está recibiendo una cantidad de agua muy importante que, inevitablemente, deberá ser evacuada en las próximas horas", indicó un parte oficial de la provincia, donde se estima que hay unos 6.000 evacuados.

En la provincia de Corrientes, en tanto, unas 3.000 personas fueron evacuadas y alojadas en establecimientos educativos y sedes sociales de diferentes barrios. "Los desagües pluviales no dan abasto. Deberán hacerse inversiones importantes para evitar estos hechos de la naturaleza", advirtió este fin de semana el alcalde de la ciudad de Corrientes, Carlos Vignolo.

En el resto de las provincias azotadas por las lluvias también habían comenzado a ser evacuados pobladores afectados, señalaron medios locales.

Las inundaciones provocaron en las provincias afectadas la caída de árboles, calles anegadas, rutas bloqueadas y un amplio apagón que se prolongó esta madrugada durante unas tres horas, al paralizar el funcionamiento de la central hidroeléctrica argentino-paraguaya Yacyretá, lo que también dejó sin luz departamentos del país vecino, informó la agencia Efe.

El temporal de lluvias resultó un alivio para las provincias de Santiago del Estero (norte), San Luis y Córdoba (centro), que sufrían una severa sequía desde hace meses.

0 comentarios: