Analizan revocar testimonio que relaciona a Berlusconi con la Cosa Nostra

La Jornada
04/12/09

Los magistrados de la II sección de la corte de Apelaciones palermitana sesionaban, por razones de seguridad, en la septentrional ciudad de Turín, donde está previsto el interrogatorio.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los jueces del Tribunal de Palermo que interrogarán este viernes al mafioso Gaspare Spatuzza, quien acusa al primer ministro italiano Silvio Berlusconi de mantener vínculos con la Cosa Nostra, analizaban el pedido de revocar su declaración.

Los magistrados de la II sección de la corte de Apelaciones palermitana sesionaban, por razones de seguridad, en la septentrional ciudad de Turín, donde está previsto el interrogatorio.

La defensa del mafioso, encarcelado desde 1997 y quien comenzó a colaborar con la justicia en 2008, solicitó revocar el interrogatorio bajo el argumento de que el debate se ha ampliado con documentación inncesesaria.

Spatuzza comparece como testigo en la apelación del senador Marcello Dell"Utri, cercano colaborador de Berlusconi y ya condenado en primer grado a nueve años y medio de cárcel por participacoón externa en asociación mafiosa.

El ex mano derecha de los "capos" Filippo y Giuseppe Graviano, ha acusado a Dell"Utri y al propio Berlusconi de haber sido el "referente político" de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, en la década de los noventa.

En particular los ha vinculado con la campaña terrorista lanzada por la organización criminal en 1992 y 1993, con los asesinatos de los principales jueces antimafia y bombazos en Roma, Florencia y Milán.

Hasta el momento el jefe de gobierno, que ha calificado como difamatorias y demenciales esas acusaciones, no es indagado por los atentados, cuya investigación ha sido reabierta por las fiscalías de Palermo, Florencia y Caltanisetta.

Dell"Utri, por su parte, denunció que se busca la caída del ejecutivo.

0 comentarios: