Uribistas en el senado defienden Ley que beneficia a “narcos”

aporrea.org
02/12/09

La representación del presidente colombiano, Álvaro Uribe, en el senado defendió éste miércoles a “capa y espada” la prórroga de la Ley de Justicia y Paz que impulsa el Gobierno Nacional, considerada como benéfica para los “narcos”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Entre tanto la oposición acusó al Gobierno y la bancada uribista de buscar beneficios para los victimarios mientras hundieron la Ley de Víctimas.

En tal sentido el senador Gustavo Petro se preguntó si no se trata de una 'inmoralidad' la prórroga de una serie de privilegios para una Ley 'de beneficios para el narcotráfico'.

Según él, 'entregarles menos cárcel a los victimarios' debe ser bajo un sistema que garantice la verdad y la reparación de las víctimas, 'cosa que hasta el momento no sucede'.

Además, dijo que es un fracaso del Gobierno darles beneficios a los “paras” cuando el proceso con éstos no tuvo éxito luego de la extradición de su cúpula a los Estados Unidos.

Por su parte el ponente del proyecto el senador, José Darío Salazar, dijo que dicha prórroga permitirá un 'tratamiento equitativo a todos los desmovilizados'.

A juicio del senador es imposible separar y dar un tratamiento diferente a los miembros de grupos armados que se desmovilizaron antes de 2005 (primer plazo de la Ley) y los que actualmente lo hacen intentando acogerse a los beneficios que les daría la iniciativa.

Salazar, expuso que actualmente hay 25 mil guerrilleros y paramilitares excluidos del beneficio de la polémica ley, a quienes según el senador uribista se les debe dar el mismo tratamiento y deben gozar de los mismo derechos que a los otros 27 mil que se han beneficiado de dichas facultades.

Éste polémico proyecto continua su discusión en la Plenaria del Senado.

De ser aprobado debe pasar a votación en la Comisión Primera y la Plenaria de la Cámara, según reseña una nota publicada en el sitio en internet El Espectador.

0 comentarios: