Gran Bretaña enviará 500 efectivos más a Afganistán

Democracy Now!
01/12/09

El Presidente Obama se comunicó telefónicamente el lunes con sus pares de otros países para informarles sobre su decisión de enviar más tropas. Gran Bretaña y Australia ya prometieron apoyar la expansión de la guerra. El Primer Ministro británico Gordon Brown dijo el lunes que se enviarán 500 efectivos más de su país a Afganistán.

Gordon Brown declaró: "Por lo tanto, señor Presidente, dado que se han cumplido las tres condiciones, puedo confirmar que nos encaminamos a un nuevo nivel de fuerzas de 9.500 efectivos; las tropas adicionales se desplegarán a principios de diciembre para engrosar la presencia de tropas británicas en el centro de la provincia de Helmand, y a partir de fines de enero harán la transición para asumir el papel de colaboración que prevemos para ellas”.

El Primer Ministro australiano Kevin Rudd prometió que Australia aumentará sus esfuerzos para entrenar a las fuerzas policiales afganas.

Rudd dijo: “"Australia se toma muy en serio su alianza con Estados Unidos. Esa es la razón por la que hemos permanecido con ellos en Afganistán durante un largo tiempo y por la que estaremos con ese país a largo plazo”.

0 comentarios: