Presidente dominicano aceptó mediar en conflicto entre Colombia y Venezuela

TeleSUR
02/12/09

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, aceptó mediar en el conflicto diplomático entre Colombia y Venezuela, originado por el convenio suscrito por Bogotá y Washington para la instalación de siete bases militares estadounidenses, según una nota de prensa divulgada por la Presidencia.

Según el escrito, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, le pidió la mediación a su homólogo de Dominicana, con quien se reunió en privado en la XIX Cumbre Iberomericana que se celebró en Portugal.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Fernández informó sobre la decisión de interceder en busca de una solución a la crisis -entre las dos naciones suramericanas- durante un encuentro con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Francia, donde se encuentra de visita.

El mandatario dominicano, dijo que su país "por su posición geográfica y la relación de amistad con sus vecinos, en otras oportunidades ha sido mediadora en conflictos regionales para buscar soluciones a esas divergencias".

"Mantenemos vínculos muy estrechos de amistad con Cuba, Venezuela, pero también con Colombia, Panamá, en fin, con todos los países de la región, lo que nos ha permitido jugar un rol de mediación en la solución de conflictos políticos y diplomáticos que se han presentado en la región en distintas oportunidades", subrayó.

En la Comisión de Relaciones Exteriores, Fernández se refirió al conflicto surgido entre Ecuador, Colombia y Venezuela, después que el Ejército colombiano violara la soberanía ecuatoriana, en marzo del año pasado y dijo que la crisis se resolvió por la vía del diálogo político, en el marco de la Cumbre del Grupo de Río, que se llevó a cabo en ese mismo año, en Santo Domingo.

0 comentarios: