Ordenan despegar a dos F-16 para perseguir un ovni en Atenas

Con Nuestro Perú
11/02/09

Un objeto volador no identificado (ovni) fue observado por un piloto del vuelo 226 de Olimpic Airways, avistamiento que fue corroborado por personal del aeropuerto de Atenas y por una base de la Fuerza Aérea de Grecia ubicada cerca de la zona, así como por pilotos de otros dos aviones de pasajeros.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según los testigos, el objeto parecía una estrella grande que se movía sin una dirección fija y cambiaba constantemente de forma, según informó la prensa griega.

Debido al avistamiento, dos F-16 fueron enviados por la Fuerza Aérea para investigar los hechos, que ocurrieron en noviembre del 2007, pero las autoridades griegas guardaron secreto y recién dan a conocer detalles del suceso.

Los F-16 trataron de perseguir al ovni, pero éste desapareció antes de que puedan verlo con más claridad, según revelaron, dando a conocer las autoridades con los documentos oficiales y las grabaciones de las conversaciones entre el piloto y la torre de control.

“Puedo confirmar el incidente, es el primero de esta clase que implica a nuestros pilotos”, aseguró una representante de Olympic Airlines.

Las autoridades griegas precisaron que el ovni no fue detectado por ningún radar y ensayaron la hipótesis de que se trate de un avistamiento del planeta Venus en una noche de otoño.