Actualización EE.UU.: Los Ángeles, rodeada por las llamas
Reuters
El Mundo
16/11/08
Al menos 22.600 personas han recibido orden de evacuación
LOS ÁNGELES.- Bomberos de Los Ángeles luchan contra las llamas avivadas por el viento en los alrededores de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, en medio de un incendio que ha destruido cientos de casas y ha obligado a miles de personas a acudir a los refugios.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...
Los incendios avivados por los fuertes vientos desde Santa Ana oscurecieron los cielos durante todo el sábado, quemando más de 4.000 hectáreas en media docena de comunidades en los alrededores de la ciudad.
Al menos 22.600 personas recibieron la orden de evacuar la zona, aunque hasta ahora no se han registrado muertos o heridos de gravedad.
El incendio de Sayre, que se originó durante la madrugada del viernes en una zona forestal cerca de Sylmar, al norte de Los Ángeles, quemó unas 3.237 hectáreas y cientos de casas.
Cerca de un quinto del brote de fuego en Sayre fue controlado el sábado por la noche y el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles era optimista sobre la posibilidad de controlar el incendio, siempre y cuando los vientos provenientes del desierto no aparecieran de nuevo.
"Estamos a merced del viento. La madre naturaleza no ha sido muy buena en las últimas 15 horas", ha dicho el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.
Más de 100 casas dañadas
Otro brote de incendio acechaba el sureste de Los Ángeles el sábado en los condados de Orange y Riverside, devorando 809 hectáreas en las comunidades de Yorba Linda, Brea, Anaheim y Corona.
Más de 100 casas resultaron dañados o destruidos.
En Anaheim, 12.600 personas recibieron la orden de evacuar, mientras que a otras 10.000 se les solicitó que abandonaran sus hogares en la zona de Sylmar, según explicaron funcionarios.
Los bomberos aún estaban luchando con llamas que persisten después de dos días en el enclave de celebridades de Montecito, un poco más hacia la costa cerca de Santa Barbara, donde 210 viviendas quedaron destruidas.
El incendio en la comunidad apodada como la "Riviera de Estados Unidos" se encontraba controlado en cerca de un 60%, según una portavoz.
En estado de emergencia
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha declarado el estado de emergencia en la localidad de Santa Barbara y otras zonas al norte de Los Ángeles.
Schwarzenegger recorrió Santa Barbara en el mediodía del sábado para establecer el alcance de la catástrofe y dijo que, hasta los incendios, la localidad era uno de los lugares más hermosos que había visto, pero "cuando uno recorre el lugar que fue destruido parece un infierno", señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario