Catorce pescadores palestinos y tres observadores internacionales secuestrados por la marina israelí

Free Gaza Movement/Rebelión
19/11/08

Catorce Pescadores Palestinos y 3 Observadores Internacionales de Derechos Humanos (OIDH) fueron rodeados por la Marina de Guerra Israelí y sacados de sus barcas a 7 millas de distancia de la costa de Deir al Balah, Franja de Gaza.

Los pescadores y los OIDH fueron transferidos de 3 barcas de pesca diferentes a los buques de Guerra israelíes. Otros pescadores palestinos informaron que vieron como las 3 barcas eran llevadas hacia el norte por la marina de guerra israelí.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los Observadores de Derechos Humanos son Andrew Muncie, ciudadano británico escocés, Vittorio Arrigoni, ciudadano italiano, y Darlene Wallach, ciudadana americana. Han estado haciendo trabajos de voluntariado con el ISM, Movimiento de Solidaridad Internacional desde que entraron en Gaza en barcas con el primer viaje del Movimiento Free Gaza, el 23 de Agosto de 2008. Dichos internacionales ya tenían experiencia previa como voluntarios del ISM en Cisjordania.

Sus compañer@s activistas no han podido establecer contacto con los OIDH o con los pescadores, desde que fueron secuestrados.

Desde que llegaron, los voluntarios del ISM han estado acompañando regularmente a los pescadores palestinos que son atacados a menudo por los barcos de Guerra israelíes desde una distancia tan cercana a la costa como 3 millas. Han filmado regularmente a las fuerzas israelíes utilizando munición letal, torpedos y cañones de agua a presión, contra los pescadores desarmados.

Hoy, cuando han sido atacadas por la marina de guerra israelí, las barcas pesqueras estaban a 7 millas náuticas de la costa de Deir al Balah, muy lejos de los límites pesqueros detallados en los Acuerdos de Oslo de 1994.

Con alegaciones periódicas del gobierno israelí de que "desocupó" Gaza, estas patrullas y ataques de la marina de Guerra israelí, ocurren regularmente tan solo a 3 millas de la costa, lo cual representa una clara señal de la continuación del territorio de Gaza, así como rompimientos regulares del alto el fuego actual. - Greta Berlin Media Team Free Gaza Movement 357 99 08 17 67 http://www.freegaza.org/ http://www.flickr.com/photos/29205195@N02/

Traducción: Mariam Fernández, Free Gaza Movement

Para mayor información, contactad por favor a: Fida (Gaza - Arabic) – 0599681669 Jenny (Gaza - English) - 059 876 5377 ISM Media Office - 02-297-1824 o contactos de ISM de la Franja de Gaza.

www.freegaza.org www.imemc.org www.nova.cat www.palestina.cat www.palsolidarity.org

0 comentarios: