Hillary Clinton acepta ser la secretaria de Estado de Obama

Cadena Ser
21/11/08

Hillary Clinton, que disputó con el presidente electo de EEUU, Barack Obama, la elección como candidato demócrata, ha aceptado ser la secretaria de Estado de Obama, según 'The News York Times'.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El diario, que cita como fuente a dos personas muy cercanas a Clinton, explica que la ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata ha decidido renunciar a su escaño en el Senado y aceptar formar parte del nuevo Gobierno.

Clinton habría tomado esta decisión después de haber discutido con Obama sobre la naturaleza del cargo y sus planes para la política exterior, según las mismas fuentes.

Fuentes de la oficina de transición de Obama han comunicado a la prensa que Clinton tenía "el camino despejado" para hacerse con la Secretaria de Estado, el puesto de mayor visibilidad y prestigio del Gobierno, después del de presidente, aunque faltaba por conocer su decisión final.

Está previsto que el anuncio se realice después del día de "Acción de Gracias", la importante fiesta estadounidense que se celebra el próximo jueves 27 de noviembre.

También se ha conocido que Obama, ofrecerá el cargo de secretario del Tesoro al presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Tim Geithner, "salvo cambios de última hora", según ha informado la cadena estadounidense NBC. La misma cadena ha indicado que ha podido saber que Obama anunciará su equipo económico el próximo lunes.

0 comentarios: