Elecciones de gobernadores y alcaldes en Venezuela: Autoridad electoral celebra confiabilidad del sistema

Prensa Latina
20/11/2008

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, subrayó hoy que esa entidad comicial ofrece seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, y es perfectamente auditable y confiable.

Tenemos un sistema electoral automatizado, rápido, seguro, pero esto no lo tomamos como una creencia o un acto de fe de cara a los próximos procesos electorales, es un hecho, remarcó la comisionada.

En rueda de prensa transmitida por televisión, Lucena afirmó que la confianza de los electores debe basarse en que se trata de un sistema 100 por ciento comprobable en cada fase o componente fundamental.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En ese sentido, agregó que la automatización de la red para el sufragio está al servicio de la integridad, de la expresión soberana del pueblo, y también de la tranquilidad de las organizaciones políticas y grupos de votantes, dijo.

El CNE recibió este miércoles a 134 representantes de organismos electorales de América, Europa, África y Asia, quienes estarán presentes en la jornada del próximo domingo, cuando se celebrarán consultas regionales y municipales.

Lucena agradeció la visita de los delegados foráneos y elogió los objetivos conseguidos por el organismo que preside. Por su parte los observadores resaltaron el avance tecnológico de Venezuela en este tipo de proceso comicial.

El Consejo Electoral de Venezuela se declaró satisfecho de haber alcanzado la fase final del proceso eleccionario con todos los propósitos programáticos cumplidos cabalmente.

Hemos cumplido exitosamente con los objetivos previstos en el cronograma, y exhibimos absoluto control de todos los procesos técnicos, logísticos y humanos implícitos en este procedimiento, indicó un comunicado.

La presidenta del CNE recordó que 16 millones 887 mil 734 ciudadanos podrán elegir a autoridades regionales y municipales. Ese día están en competencia 603 cargos: 22 gobernaciones, 328 alcaldías, 233 legisladoras a consejos estadales, acotó.

0 comentarios: