Unas 130 personas se intoxicaron por gases no identificados en Colombia

Telam
12-04-2008

Los afectados viven en el caserío de La Cruzada, en el municipio de Remedios, empezaron a acudir a un centro médico tras sentir afecciones respiratorias, acompañadas de vómitos y desmayos. La principal hipótesis que se maneja es que se trata de emanaciones provienentes del petróleo.

Unas 130 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, resultaron intoxicadas por una posible emanación de gases no identificados en una zona rural del departamento colombiano de Antioquia, en el noroeste del país, informaron hoy autoridades regionales.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los afectados, quienes viven en el caserío de La Cruzada, en el municipio de Remedios, empezaron a acudir a un centro médico tras sentir afecciones respiratorias, acompañadas de vómitos y desmayos, según consignó la agencia de noticias DPA.

"Tenemos una intoxicación por gases emanados del petróleo, esa es la principal hipótesis", dijo John Roldan, director del seccional del estatal Departamento Administrativo de Atención y Prevención de Desastres.

Según las autoridades, la intoxicación está "controlada" y dejó unas 130 personas afectadas, especialmente jóvenes de una escuela pública.

"Lo que nos tiene un poco confundidos es que todavía no conocemos cuál fue la causa de la intoxicación masiva", comentó Jesús Bedoya, alcalde de Remedios.

Portavoces de la oficina de atención de emergencias de la Gobernación de Antioquia dijeron que no se ha logrado identificar la causa de la intoxicación, pero manejan la hipótesis de que se trataría de emanaciones de gases de una mina de oro.

Fuentes médicas dijeron que los pacientes están en condición estable y que varios de ellos fueron trasladados a las poblaciones vecinas de Segovia y Zaragoza.

0 comentarios: