Miles de franceses protestan en contra de la política migratoria

EMOL
05-04-2008

Miles de personas hoy se manifestaron en varias ciudades de Francia contra la política migratoria del gobierno, tras la muerte el viernes de un inmigrante ilegal originario de Mali, que saltó a un río para escapar de la policía.

Entre 15.000 y 20.000 personas, según los organizadores, 4.200 según la policía, participaron en la manifestación de París, que se dirigió al ministerio de Inmigración.

La manifestación se produjo al día siguiente de que un inmigrante de Mali, de 29 años, muriera al saltar al río Marne en Joinville-le-Pont, al este de París, huyendo de un control policial en una estación de trenes de cercanías.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Durante el control en la estación, el inmigrante no presentó ningún documento de identidad, y huyó cuando la policía quiso verificar si estaba fichado, indicó este sábado Bernard Tomasini, prefecto del departamento de Val de Marne (norte). Los agentes persiguieron al individuo unos 400 metros, antes de que se lanzara al río.

El inmigrante se encontraba en situación irregular y desde enero pesaba sobre él una orden de expulsión, precisó el prefecto.

En la manifestación de París, los participantes protestaron contra la política migratoria del gobierno y pidieron la regularización de los inmigrantes ilegales.

El presidente de la Liga de Derechos Humanos, Jean-Pierre Dubois, denunció "el clima de miedo que hace reinar la política del gobierno sobre todos los extranjeros y su entorno, y que empuja a la gente a la muerte".

El presidente Sarkozy ha fijado como objetivo para el gobierno la expulsión de 25.000 inmigrantes ilegales al año, una iniciativa muy criticada por la oposición de izquierda.

Este sábado, el secretario nacional del Partido Socialista para la igualdad y la diversidad, Faouzi Lamdaoui, escribió en un comunicado que "el gobierno debe explicarse sobre estos graves incidentes y poner todo en marcha para que no se produzcan otros dramas".

0 comentarios: