Liberados los ocho trabajadores de radio palestina detenidos en Jerusalén

Terra Actualidad
08-04-2008

Los ocho trabajadores de la emisora pacifista palestina RAM-FM detenidos ayer por la policía israelí cuando trabajaban en sus oficinas de Jerusalén han sido puestos en libertad hoy, según fuentes policiales.

Los detenidos comparecieron al mediodía ante el Tribunal del distrito de Jerusalén, que decidió dejarlos en libertad, agregaron a Efe las fuentes, que no pudieron precisar si afrontan algún cargo.

Ayer, lunes, fueron arrestados con el argumento de que emitían de forma ilegal.

Se trata de ocho periodistas, técnicos y personal administrativo del estudio en Jerusalén de la popular emisora RAM-FM, que emite información, música y entretenimiento con el objetivo de promover la paz y el diálogo entre los jóvenes israelíes y palestinos.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Previamente, la Asociación de Prensa Extranjera (FPA) en Israel y en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) había criticado la detención del personal de la emisora palestina y exigido su liberación.

'La FPA pide la inmediata liberación de los ocho miembros de RAM-FM que están bajo custodia de la Policía israelí en Jerusalén, después de una redada en sus instalaciones en la que confiscaron sus equipos', dijo la asociación en un comunicado.

Por su parte, el portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, precisó que las detenciones se practicaron 'a pedido del Ministerio de Comunicación por emisión ilegal'.

El estudio no contaba con la necesaria autorización administrativa israelí, y sus emisiones, en frecuencia modulada, interferían en las comunicaciones aéreas, dijeron ayer fuentes oficiales.

Según dijo a Efe Raf Gangat, uno de los periodistas de la emisora, el equipo jurídico de la radio estudia toda las opciones legales para tratar de reabrir el estudio en Jerusalén.

De carácter progresista y liberal, la radio RAM-FM emite en inglés y es una de las más escuchadas en toda la zona centro de Cisjordania y Jerusalén, tanto por la juventud israelí como palestina.

La sede central de la radio se encuentra en la ciudad cisjordana de Ramala.

En su presentación en febrero de 2007, el director de información, Andrew Bolton, declaró que el propósito de la emisora era conjugar 'entretenimiento, música y programas informativos, veraces y fiables, para promover la paz y el diálogo'.

0 comentarios: