Israel mata a 8 palestinos, uno de ellos un niño, en Gaza

Reuters
11-04-2008

Fuerzas israelíes mataron a cuatro milicianos palestinos y a cuatro civiles, incluyendo a un niño de 11 años, en ataques en la Franja de Gaza, dijeron Hamás y autoridades sanitarias.

Las operaciones fueron cerca de las comunidades de El Bureij y Jan Yunis, después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, prometiera el miércoles responder a un ataque palestino en la frontera con una campaña militar reforzada contra Hamás, que controla Gaza.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Tropas apoyadas con tanques y helicópteros de combate ingresaron en El Bureij, en el centro de Gaza, en lo que una portavoz del ejército israelí describió como una misión "para desestabilizar la infraestructura terrorista y alejar a los terroristas de la valla fronteriza".

Autoridades palestinas dijeron que fuerzas de tierra israelíes mataron a cuatro civiles, uno de ellos, un niño. Un misil disparado desde un helicóptero causó la muerte de un pistolero de Hamás y la de un combatiente del Ejército de la Nación, una facción de Gaza con inspiración en Al Qaeda, dijeron autoridades palestinas.

La portavoz militar dijo que las fuerzas israelíes atacaron a varios hombres armados. Grabaciones de Reuters Television tomadas en El Bureij mostraban a milicianos en plantaciones de la localidad.

Horas antes, ataques israelíes por aire causaron la muerte de dos hombres armados de Hamás cerca de Jan Younis, en el sur de Gaza, e hirieron a otros siete.

Israel regularmente hace redadas en Gaza - donde Hamás se hizo cargo del Gobierno en junio pasado tras una guerra civil contra efectivos leales al presidente palestino, Mahmud Abas, apoyado por Occidente -, en lo que dice que son intentos de detener los disparos de cohetes a través de la frontera.

Paralelamente, Israel ha intensificado el bloqueo económico en Gaza, donde la mayoría del millón y medio de palestinos que viven allí dependen de la ayuda externa para sobrevivir.

0 comentarios: