Escudo antimisil de EEUU es respuesta a consolidación de Rusia, dice Baluievski

RIA Novosti
10/04/08

El despliegue del escudo antimisil estadounidense en la Europa del Este es una respuesta a la consolidación de Rusia que "enderezó los hombros en plano económico, social y militar", manifestó el jueves Yuri Baluievski, jefe del Estado Mayor General (EMG) del Ejército ruso.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Hay quienes están descontentos con ello, y es precisamente por eso porque hoy se altera de repente la estabilidad estratégica que establecimos en Europa hace 15 años", dijo Baluievski al término de una serie de ejercicios que la aviación rusa y las tropas de defensa antiaérea realizaron en el polígono de Ashuluk, en la provincia de Astracán.

"Siempre hemos dicho de manera plana y sincera que hallaremos una respuesta digna y asimétrica a lo que se va creando cerca de las fronteras rusas", señaló.

Al comparecer ante los reporteros, Baluievski subrayó la necesidad de dotar al Ejército ruso con "el armamento del siglo XXI y XXII" y mencionó que la Armada nacional debería tener a futuro cinco o seis grupos de portaaviones en las Flotas del Norte y el Pacífico.

También desmintió los rumores sobre su renuncia. "No me imagino en situación de retiro. Sería una estupidez hacer mutis sin ver los frutos reales de lo que nos gustaría tener para Rusia", afirmó Baluievski.

Casi 8.000 efectivos militares, entre ellos, 1.200 reservistas, y alrededor de 2.000 piezas de armamento y material bélico participaron en los ejercicios de Ashuluk cuyo objetivo, según Baluievski, era "ensayar el control y la interacción entre unidades y grupos aéreos, defensa antiaérea y otros destacamentos a escala de las Fuerzas Armadas". "Las guerra modernas van a empezar con ataques aéreos y espaciales del adversario contra las tropas y las obras de infraestructura", explicó él.

0 comentarios: