Israel no cederá "líneas rojas" en negociación con palestinos, dice canciller israelí

Palestina Libre
07/04/08

La ministra de Asuntos Exteriores israelí Tzipi Livni indicó el domingo que Israel planea establecer y no ceder "líneas rojas" en sus negociaciones con los palestinos, según informó el diario local Yedioth Anronoth.

"Israel continuará sus negociaciones con los palestinos, pero hay cosas en las que no podemos comprometernos, y cosas en las que no nos comprometeremos. Israel no piensa comprometerse en las líneas rojas", señaló Livni, citada por el diario.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Añadió que esas líneas rojas, en términos de seguridad, refugiados y sitios sagrados, serán presentadas al presidente palestino Mahmoud Abbas y a la comunidad internacional.

Se trata de la primera vez que la jefa diplomática israelí utiliza el término "líneas rojas", al hablar de las conversaciones de paz con los palestinos, indicó la información.

Los comentarios de Livni llegaron un día antes de que el primer ministro israelí Ehud Olmert sostenga una reunión con Abbas en Jerusalén el próximo lunes.

Los equipos de negociación de ambas partes, encabezados respectivamente por Livni y por el ex primer ministro palestino Ahmed Qurei, también asistirán al encuentro en el que Livni tiene previsto destacar las líneas rojas de Israel, indicó el rotativo.

0 comentarios: