Una masacre global contra Gaza

Adel Samara
Kanaan Online/Rebelion.org
Traducción de Nadia Hasan y revisada por Juan Vivanco
03/03/08

- Masacre perpetrada por estadounidenses, sionistas y regímenes árabes

- Israel protege a los dirigentes árabes

- Un continuo holocausto

Nota: Sin duda necesito ayuda para responder las siguientes preguntas:

* ¿Qué pasa por la cabeza de un niño palestino en los últimos momentos de su vida cuando es alcanzado por un proyectil estadounidense/israelí?
* ¿Qué le dicen los líderes militares israelíes a sus pilotos cuando les muestran la fotografía de ese niño?

El debate acerca de si Israel lanzará un ataque a gran escala o uno “limitado” contra Gaza es un sinsentido y carece de significado. Cualquier agresión “limitada” contra civiles - por un ejército que cuenta con la maquinaria militar estadounidense más avanzada y con el comportamiento inhumano sionista - asesinará a mucha gente.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La pregunta más importante, sin embargo, está en otra parte: ¿Cuál es la razón y quién está realmente detrás de este holocausto?

La principal razón se puede resumir como “no a la resistencia en la Era de la Globalización”. Esto nos debería recordar que el régimen neoconservador estadounidense, los regímenes capitalistas occidentales y los regímenes compradores árabes apoyan y animan a los sionistas a eliminar a Hizbulá como una de las principales fuerzas de resistencia en la actualidad. Por eso la guerra del verano de 2006 fue un preciado regalo para los regímenes árabes. Desafortunadamente para ellos, los resultados no fueron los esperados.

Desde 2006, si se deja de lado el holocausto en Iraq, los regímenes árabes y la Autoridad Palestina apoyan la consigna de “no a la resistencia en la Era de la Globalización”.

Es una consigna internacional. Trasciende las barreras nacionales, étnicas, religiosas e ideológicas. Por eso los dirigentes árabes, el régimen sionista, el neoconservador estadounidense, el anglosajón, el francés y el alemán se encuentran en un solo campo de acción.

Por consiguiente, la guerra contra Gaza es una decisión de la dirección terrorista de todos estos regímenes, y los sionistas son su zarpa. Es la guerra de los regímenes y de las clases dirigentes que tiene como objetivo eliminar todas las formas de resistencia.

Cualquier palestino, árabe o tercermundista que se encuentra en la línea de la resistencia es un candidato para el exterminio: Bagdad, Gaza, Líbano, Serbia, etc., son todos campos para aplicación de esta norma.

Los cohetes no son la razón

Aquellos que piensan que los cohetes son la razón de la actual masacre sionista son unos mentirosos. Si buscamos una razón para esta masacre, debería encontrarse en la ocupación sionista de Palestina en 1948, la expulsión de los palestinos de su patria y la insistencia sionista de poner fin – por todos los medios - al derecho al retorno de los palestinos. Tres cuartas partes de la población de Gaza son refugiados que fueron expulsados como resultado de la ocupación de Palestina en 1948 y forman parte de una comunidad mayor de refugiados palestinos que asciende a 6,5 millones de personas repartidas por todo el mundo. ¿Por qué no deberían resistir?

El régimen sionista, Estados Unidos y la mayoría de los regímenes capitalistas occidentales, secundados por algunos regímenes árabes están –mano con mano– apoyando los esfuerzos del régimen colonial y criminal sionista por acabar con el derecho al retorno. Los acuerdos de Oslo siguen la misma dirección, aunque no esté expresamente escrito en su texto.

Hay que hacer notar que la masacre sionista no se debe sólo a que Hamas apoya el derecho al retorno y se niega a reconocer el régimen sionista. Es bien sabido que las masacres sionistas contra el pueblo palestino nunca han cesado desde 1948, así como la resistencia palestina nunca cesará.

Debe hacerse notar, asimismo, que los palestinos son el único pueblo nativo que aún resiste el colonialismo blanco, mientras que en otras colonias blancas, como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, la población nativa fue prácticamente aniquilada, mientras que otros han abandonado la lucha.

¿Habrá una guerra mayor?

Este tipo de pregunta es una simplificación de los hechos. A Israel le basta con este nivel de holocausto contra civiles. Es interés de Israel forzar a los palestinos a otra expulsión masiva en lugar de asesinarlos a todos de una sola vez. Los sionistas nunca han cambiado sus planes: ocupar completamente Palestina, pero… vaciándola de su población. Por eso prefieren el “traslado” voluntario de los palestinos.

Por supuesto que esto no elimina la posibilidad de lanzar una guerra masiva contra Gaza o una destrucción masiva, como hicieron los sionistas en Líbano en 2006 [1] teniendo en cuenta que en el campo de acción de la globalización está de su lado. No es una exageración hacer notar que el traslado de palestinos es una posibilidad real actualmente.

Una de las razones para retrasar una guerra más extensa es la preocupación sionista de que perderán un número mayor de soldados en una batalla cuerpo a cuerpo, una pérdida para la que nunca estarán preparados. Para una entidad colonial, que lucha por atraer a más colonos, la pérdida de soldados es una consecuencia catastrófica. La entidad sionista, Israel, es el único régimen colonial que sigue “comprando” nuevos colonos, mientras que el colonialismo blanco estadounidense está construyendo un muro contra los trabajadores inmigrantes mexicanos que intentan ingresar al país –incluso en calidad de esclavos—. Durante 2007 el número de colonos que abandonaron el régimen sionista excedió al de los nuevos inmigrantes.

¡Bin Laden en Gaza!

Hace algo más de un año, la Autoridad Palestina aseguró que algunos milicianos de al-Qaeda se encuentran en Gaza. Después, la AP y algunos dirigentes árabes repitieron la misma mentira y acusaron a Hamas de facilitar la infiltración de militantes de al-Qaeda en Gaza.

Esta propaganda es otra guerra contra la Resistencia. Es más, muchos no se tragan el cuento de que exista una organización al-Qaeda. Creo que la consigna “no a la resistencia en la Era de la Globalización” considera a cualquier militante en todo el mundo árabe, islámico o tercermundista como un miembro de al-Qaeda. Incluso aunque al-Qaeda existiera, la pregunta es: ¿quién lo creó? ¿Quién comenzó el terrorismo en la historia moderna? Fueron los regímenes capitalistas occidentales y después las clases dirigentes capitalistas en la periferia en contra de su propio pueblo.

¡La parte más peligrosa de la propaganda enemiga es su capacidad de meter en el mismo saco a todos los militantes árabes e islámicos [2] y muestra que ellos son parte de la llamada al-Qaeda o de los salafistas! [3]

Desafortunadamente, algunos pensadores árabes caen en esta trampa. En su crítica al Islam Político, han sido atraídos por el odio de los sionistas y los izquierdistas occidentales hacia la resistencia árabe e islámica. Algunos de estos pensadores están dispuestos a demostrarles a los sionistas e izquierdistas occidentales de que no son religiosos y están en contra del panarabismo. ¡Se esfuerzan por ser aceptados en los círculos izquierdistas occidentales!

¡Uno de los malos resultados de esta subyugación es que ellos confirman que el pueblo árabe apoya el Salafiyah ! Por eso los sionistas y muchos izquierdistas occidentales utilizan la victoria de Hamas para “demostrar” sus pretensiones. Estos autores árabes fracasan al explicar que en la Cisjordania y la Franja de Gaza ocupadas, y en otros países árabes, el pueblo tiene que elegir entre el Islam Político y los regímenes compradores árabes que han traicionado su historia, su memoria, su presente y su futuro.

Mientras estos escritores izquierdistas árabes ayuden a la deformación de los grupos islamistas, están – lo quieran o no – situando a los comunistas/socialistas árabes en el campo del imperialismo. Esto, de hecho, retrasa el surgimiento de una izquierda árabe radical.

¡Si Hamas quiere crear algo, no creará al-Qaeda; creará a otros milicianos para Hamas! Pero, mientras la maquinaria de guerra sea tan extensa y declarada contra el pueblo palestino, ¿Por qué los palestinos no deberían crear muchos al-Qaedas?

Israel lucha también por los regímenes árabes

Esta es otra dimensión o razón de la masacre en Gaza. Nosotros debemos recordar que los regímenes árabes estuvieron y siguen estando aterrados por la lucha del pueblo palestino. Cuando estalló la primera Intifada, el objetivo de los regímenes árabes fue mantener a sus ciudadanos alejados de su influencia. Cuando Hizbulá liberó el sur del Líbano y luego derrotó a los sionistas en 2006, los regímenes árabes quedaron en evidencia.

Cuando Hamas ganó las elecciones palestinas en enero de 2006, los regímenes árabes volvieron a sentirse aterrados y promovieron un golpe de estado –gradual pero global– contra ellos. La crisis llegó a su punto álgido cuando Hamas derrotó al partido Fatah en junio de 2007.

Hay que considerar los siguientes hechos: la agresión sionista en Gaza es una protección para los regímenes árabes de la expansión de este fenómeno. Deberíamos tener en cuenta que estos regímenes están listos para pagar cualquier precio con tal de evitar la provocación de sus pueblos sometidos.

Las dos alas débiles

Cualquiera que crea que los sionistas reducirán sus agresiones, o es un ingenuo o coopera con ellos. Es una entidad que fue creada contra la Patria Árabe, especialmente contra el pueblo palestino. Por eso no tienen más alternativa que hacer alarde de su función.

Si las personas radicales de la región quieren reconstruir su poder y luchar por una Patria Árabe Socialista Unificada, derrotar al régimen sionista y aplicar el derecho al retorno, deben dirigir su lucha ante todo contra dos grupos locales:

- las clases dirigentes compradoras en la Patria Árabe;

- los diversos grupos de intelectuales locales: los occidentalizados, los comunistas renegados, los activistas políticos de ONG y muchos académicos que están vinculados (y financiados) – de una u otra forma– a los regímenes criminales de Estados Unidos, otros muchos regímenes occidentales e incluso el régimen sionista. [4]

* Adel Samara es economista palestino, residente en Ramala y editor de Ka'ana Bulletin.

[1] El arribo del buque de guerra estadounidense Cole a las costas libanesas es una amenaza directa para otra forma de destrucción de este país.

[2] Por eso el régimen comprador de Marruecos ha detenido últimamente a algunos izquierdistas y a islamistas. Debería hacerse notar que estas detenciones están dirigidas –de hecho– directamente contra la influencia del Hizbulá libanés, como una nueva corriente que no es fundamentalista. Debe, a su vez, atacar a izquierdistas.

[3] N. del T. El salafismo (árabe سلفي , de la palabra árabe salaf سلف , que significa literalmente predecesores o primeras generaciones) es un movimiento reformista musulmán surgido en Egipto a finales del siglo XIX al calor de la Nahda o renacimiento cultural árabe.

[4] Un ejemplo reciente de estos intelectuales es el poeta marroquí Abdullatif Al-Lau’bi, que se encuentra actualmente de visita en la Cisjordania y la Franja de Gaza ocupadas —invitado por el Centro Cultural Francés— justo cuando se produce la exterminación masiva de palestinos bajo ocupación en Gaza. Para aquellos que no están familiarizados con el tema de la normalización, cualquier árabe que visite la Cisjordania y la Franja de Gaza ocupadas está normalizando relaciones con la ocupación sionista y reconociendo el régimen sionista.

0 comentarios: