Fuertes vientos dejan 8 muertos, cortan electricidad en Europa
Yahoo news
01/03/08
VIENA/PRAGA (Reuters) - Fuertes vientos azotaron a Austria, Alemania y la República Checa el sábado, causando la muerte de al menos ocho personas, atascando el tráfico y cortando cables de energía eléctrica.
En Alemania los trenes estaban retrasados por árboles arrancados y un expreso interurbano chocó con un árbol caído entre las ciudades de Colonia y Coblenza, hiriendo al conductor.
...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...
Cerca de 130 vuelos desde o hacia el aeropuerto de Frankfurt fueron cancelados o desviados, dijo un portavoz.
Funcionarios dijeron que el trafico aéreo en Austria y en la República Checa fue brevemente interrumpido cuando la tormenta, con vientos de entre 155 kilómetros por hora y 180 kilómetros por hora azotó partes de Europa central.
Medios austríacos reportaron que cuatro personas habían muerto como resultado de la tormenta, tres de ellos extranjeros que estaban de vacaciones.
Dos personas murieron cuando árboles arrancados aplastaron sus autos en una provincia de Austria cerca de Viena y la provincia del Tirol en el noroeste, dijeron la policía y servicios de rescate según fueron citados por la agencia de noticias nacional APA. Uno de ellos fue identificado como un turista alemán de 77 años.
Otro turista alemán de 69 años falleció por un árbol que cayó sobre él en un campamento de Tirol. El cuarto, quien también se pensaba que era un turista británico, murió cuando un pedrusco que se soltó por los fuertes vientos impactó al taxi que estaba manejando por un valle en una montaña cerca de Salzburgo.
Un motociclista de 72 años falleció en Bavaria, Alemania, cuando una ráfaga lo empujó hacia el tráfico en marcha, dijo la policía.
Otro hombre, de 58 años, fue aplastado en su auto por un pino que cayó cerca de Betzdorf en el estado de Rhineland-Palatinate. Muchas otras personas resultaron heridas en Alemania cuando la tormenta daño los edificios.
En la República Checa, una niña de once años murió aplastada por un árbol que cayó en el norte de Praga, y láminas de metal impulsadas por el viento cayeron sobre un sacerdote de 80 años causando su muerte en un pueblo al este de la capital checa, dijo la agencia de noticias CTK.
Arboles caídos y otros escombros bloquearon rutas de transporte y cortaron la energía eléctrica en algunas partes de la región.
Una red de suministro eléctrico de alto voltaje y de alta tensión al caer bloqueó el tráfico en una autopista en el norte de Praga. Otros caminos fueron cerrados por árboles caídos, causando embotellamientos de tráfico e interrumpiendo servicios de trenes en muchas áreas, reportó la radio checa.
En Austria, la agencia de noticias APA dijo que árboles caídos también habían bloqueado numerosos caminos e interrumpidos los viajes de trenes.
Decenas de miles de hogares están siendo afectados por cortes de energía eléctrica, y los fuertes vientos también interrumpieron el suministro eléctrico de cerca de 150.000 personas en Bavaria, dijo la firma eléctrica E.ON Bayern.
(Reporte de Mark Heinrich en Viena y Jan Lopatka en Praga; editado en español por Magdalena Morales)
0 comentarios:
Publicar un comentario