El primer ministro israelí Ehud Olmert asegura bajo juramento continuar bombardeando Gaza

Pueblo en Línea
03/03/08

Ehud Olmert, primer ministro israelí, hace oído sordo a la condenación de la opinión internacional, y jura continuar el bombardeo contra las guerrillas palestinas que lanzaron cohetes al sur de Israel. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon instó el sábado por la noche a las fuerzas militares de Israel y a los militantes palestinos a suspender ataques mutuos.

En la reunión de gabinete celebrada el último domingo, Olmert dijo: "Es necesario depurarse de ellos." "Israel no vacilará ni un sólo segundo en la lucha contra el terrorismo. Si alguien piensa que podrá detener nuestra acción con la ampliación de la esfera del ataque por cohetes, cometerá un error mayúsculo sin justificación alguna." El domingo por la mañana cohetes provenientes de Gaza alcanzaron el sur de Israel, causando heridas leves a 4 habitantes.

Comentario SDLT: Es decir, Israel es la fuente de terrorismo, Palestina se autodefiende con ataques y cohetes que no tienen comparación con los israelíes e Israel reacciona desproporcionadamente y de paso perpetúa el holocausto palestino...

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El domingo por la mañana las fuerzas de defensa nacional de Israel bombardearon la oficina de Ismail Haniya, dirigente de Hamas. Destruyeron todo el edificio, pero en ese momento Haniya no estaba en su oficina.
Ban Ki-moon condenó la creciente escalada de los ataques armados, e instó a las fuerzas armadas de Israel y los militantes palestinos a suspender ataques mutuos. Dijo: "Confieso que Israel tiene derecho a autodefensa, pero condeno las desproporciones en el empleo de las fuerzas como respuesta, causando numerosos muertos y heridos entre la población civil, incluidos niños."

A partir del 27 de febrero, los conflictos entre los militantes palestinos y las fuerzas armadas de Israel suben escala cada vez más. En los últimos cinco días, causaron por lo menos 100 muertos. Tan sólo en el ataque armado efectuado el 1 de marzo por la madrugada murieron por lo menos 68 palestinos, y más de 200 sufrieron heridas. Según informaciones de medios de Gaza, un tercio de los muertos son niños.

0 comentarios: